El actor estadounidense, Richard Gere celebra 70 años de vida en medio de su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración, lo cual lo llevó a visitar México en mayo pasado.

A inicios de agosto, Gere ayudó a migrantes del barco de rescate “Open Arms”, quienes estaban varados al sur de Italia, en espera de que los dejaran desembarcar.

Llevó cajas de frutas y comestibles, para que las personas, en su mayoría de origen libio, pudieran sobrevivir por algunos días más en esa situación.

“Esto debe terminar en todo el mundo ahora mismo. Y terminará si así lo decidimos”, declaró en esa ocasión el actor, quien comparó la situación del barco detenido en el mar Mediterráneo con los sucesos que se viven en Estados Unidos por la migración de personas de Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.

Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos) el 31 de agosto de 1949. El actor inició su carrera en la década de 1970 participando en obras de teatro como Grease (Vaselina), pero sus primeras oportunidades en el cine llegaron con las películas Quiero la verdad y Buscando a Mr. Goodbar.

Su buen físico contribuyó para que protagonizara varias películas en la década de 1980, como Cotton Club, del cineasta Francis Ford Coppola, y Lejos de casa, de Gary Sinise, pero su popularidad se consolidó con Mujer bonita, de 1990.

En “Siempre a tu lado, Hachiko”, Gere personificó al profesor “Parker Wilson”, logrando conmover al público con la historia de un perro que espera a su dueño, sin saber que éste perdió la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here