Por Josselin García Martínez

En 2011, los hermanos Ambriz fundaron Cinema Fantasma, una productora ubicada en el techo de su propia casa con el fin de poder contar sus historias con libertad; poco a poco, el equipo de Cinema Fantasma fue creciendo, integrando familia y amigos.

Desde su nacimiento, la casa productora tenía un proyecto como objetivo principal: Revoltoso, un cortometraje de 32 minutos lleno de color y cubismo; pero lo que pensaron que sería un proyecto de seis meses, terminó siendo un arduo y constante trabajo de cinco años, lleno de aprendizaje y diversas colaboraciones con importantes personajes del cine y la animación.

Distinguidas personalidades como Guillermo del Toro y el grupo de animación especializado en stop-motion, Screen Novelties, se interesaron tanto en el proyecto que terminaron formando parte de él.

Al mismo tiempo en el que se creaba Revoltoso, el equipo de Cinema Fantasma realizaba distintos proyectos para la NFL México e incluso para la afamada compañía Cartoon Network.

El cortometraje se sitúa en el año 1913, durante la Revolución Mexicana, y cuenta la historia de Don Gonzalo, un terrateniente obsesionado con llenar de orgullo al General Porfirio Díaz; criando y domesticando jabalíes para pelear contra los rebeldes; en la historia destaca “Jabalito” un pequeño y desastroso jabalí que toma al arte como arma contra la violencia.

El cortometraje completo ya está disponible, fue premiere exclusiva para Cartoon Brew y de igual forma se puede encontrar en el canal oficial de Youtube de Cinema Fantasma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here