Xalapa, Ver.- Aunque no de manera definitiva, este domingo loa dirigentes del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena Martinez, anunciaron su rompiendo con el PAN para consolidarse en Veracruz como alianza para el proceso electoral del seis de junio.
En conferencia de prensa convocada por los representantes del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se dijo en referencia a la postura del panismo veracruzano que para construir un frente opositor se tienen que dejar a un lado la soberbia, el egoísmo y los acuerdos ocultos, enaltecer la palabra y el compromiso con los veracruzanos.
Sergio Cadena, afirmó en ese mismo sentido que no se puede hablar a los veracruzanos de democracia cuando no se tiene disposición para lograr acuerdos y sólo se pretende imponer decisiones necias e inamovibles.
Joaquin Guzmán Avilés, dirigente del PAN en Veracruz, asumió una postura e intento tergiversar las causas de un distanciamiento político que él mismo generó por falta de buena fe y la disposición, dijo Cadena Martinez.
Por su parte Marlon Ramírez, declaró que para no interferir en los asuntos internos de quienes dentro de los partidos anteponen proyectos personales rumbo a la sucesión de gobernador en 2024, “pensando en ellos y no en Veracruz, y queriendo inmiscuir a las dirigencias locales de los partidos que hemos sido generosas en nuestras propuestas y que suscribimos una alianza federal otorgando todas las ventajas a nuestros compañeros de coalición”.
Dijo que a cambio se les pidió la oportunidad de compensar en lo local la participación de los cuadros ciudadanos y militantes, y dado que esta les ha sido negada, “le solicitamos con humildad a la dirigencia de Acción Nacional nos permita explorar la posibilidad de ir solo PRD y PRI en una alianza, que tenga la libertad de alzar la voz por los que no están de acuerdo con el Gobierno de México y con el Gobierno de Veracruz”.
Con esta acción se dará oportunidad a que los gobiernos locales, refrenden sus victorias, y en conjunto, “los que somos revolucionarios, actuar como tal, y no con la sumisión de una oposición que más pareciera una simple suposición”.