El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC encabezadas por alias ‘Iván Márquez’ son los puntales que supuestamente podría utilizar el régimen venezolano de Nicolás Maduro para desestabilizar al Gobierno colombiano.

 

En la publicación dan a conocer papeles secretos de la inteligencia venezolana que revelan las relaciones entre Maduro y las guerrillas.

 

Los documentos reservados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) dejan en evidencia “la nutrida presencia de guerrilleros colombianos en ese país” y que pertenecen al ELN y a las disidencias de las FARC.

 

La semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares.

 

Entre los documentos destaca un memorando firmado por el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, almirante Remigio Ceballos, en el que ordena al Ejército Bolivariano, a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Milicia Bolivariana, evitar enfrentamientos con los llamados “grupos rojos”, nombre que se utiliza en código, para referirse a los grupos guerrilleros colombianos que tienen presencia en Venezuela.

 

También, ordena brindar apoyo logístico y entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here