La Cámara de Diputados reveló, a través de su página web, un informe de asistencias durante el primer año de gestión, de los 20 diputados federales, por mayoría relativa de Veracruz.

El primer año legislativo 2018-2019 se dividió en dos periodos ordinarios de sesiones y en periodos extraordinarios; en total, laboraron en 62 días.

Los diputados más ausentes de sus labores fueron, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Francisco Exsome Zapata, Carmen Medel Palma y Eulalio Juan Ríos Fararoni y del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Guzmán Avilés.

De acuerdo con el informe, Ricardo Francisco Exsome Zapata es el legislador con más faltas, sumando así el 20.9%; es decir, de los 62 días laborables en la cámara, solo asistió a 40.

En segundo lugar se ubica Carmen Medel Palma y Eulalio Ríos con el 16.1 por ciento de faltas; en el tercer sitio, Jesús Guzmán Avilés con el 14.5 por ciento; en el cuarto, Paola Tenorio Adame con 11.2 por ciento y en el quinto lugar hay un empate entre Mariana Dunyaska García Rojas y Valentín Reyes López, con el 9.6 por ciento de faltas.

Durante este primer Año Legislativo, los diputados federales votaron 174 veces, del 1 de septiembre de 2018 al 25 de julio de 2019, lo que contempla dos periodos ordinarios de sesiones.

En este sentido, los legisladores que votaron menos iniciativas son Eulalio Juan Ríos Fararoni y Jesús Guzmán Avilés, seguido de Juan Martínez Flores y Valentín Reyes López.

Claudia Tello Espinoza y Jaime Humberto Pérez Bernabé, fueron los diputados que asistieron a las 62 sesiones legislativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here