Por David Uscanga
Después de acordar que el próximo lunes 18 de marzo iniciarán los trabajos de reparación en aproximadamente 117 kilómetros de la carretera federal Fortín-Xalapa, en la noche del pasado jueves, los habitantes de diferentes localidades de Totutla y Coscomatepec retiraron el bloqueo que mantenían desde el miércoles.
A pesar de la presencia de más de 100 granaderos de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ambas partes llegaron a un acuerdo y no fue necesario el uso de la fuerza pública.
Según la información de los medios, alrededor de las 16:00 horas, autoridades del gobierno estatal llegaron al lugar del bloqueo y solicitaron a los inconformes conformar una comisión y trasladarse a Xalapa para llegar a un acuerdo que permitiera la liberación de la carretera.
Se sabe que los representantes de taxistas, transportistas y del servicio mixto rural acordaron con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública que el próximo lunes 18 comenzarán los trabajos de reparación en los 117 kilómetros dañados, abarcando desde Fortín hasta Huatusco y de Huatusco hasta Conejos.
Después de firmarse la minuta de acuerdos y tras casi 38 horas de bloqueos, los pobladores liberaron la circulación vehicular, restableciendo así el tráfico para los automovilistas.
También te puede interesar