El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que siete trabajadores de la dependencia fueron retenidos desde este miércoles por pobladores de Zongolica.

Esto, pues exigen órdenes de presentación para cubrir horas en la Escuela Secundaria General número 154, a pesar de que fueron enviadas ocho este miércoles.

“Tenemos siete compañeros retenidos de la Secretaría y los tiene retenidos por las horas faltantes en la Secundaria en Zongolica y esa es la prioridad. Se mandaron las órdenes pero no pueden llegar en un abrir y cerrar de ojos”.

Por ello, solicitaron el apoyo del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aunque descartó que tenga planeado presentar alguna denuncia penal contra los pobladores, ya que insistió que su intención es dialogar con ellos.

El personal de la SEV está a la intemperie, razón por la cual se tuvieron que enviar cobijas para que pasaran la noche pues los pobladores se niegan a ayudarlos.

Dijo que anteriormente había maestros que tenían horas de una clase de música y estaba asentado administrativamente, pero en los hechos en realidad daban clases de matemáticas, lo cual dijo es una irregularidad que no se puede seguir cometiendo.

“Las otra dos órdenes de presentación que ellos piden no están reguladas, quieren que mandemos el dinero en efectivo y no podemos hacerlo, no es que no la podamos enviar, nosotros no podemos incurrir en una situación que pueda causar un daño patrimonial, esto lleva un proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here