Fognini da el primer paso para refrendar el título del ATC.   Aunque sufrió en el primer set, el italiano Fabio Fognini inició la defensa de su título en el Abierto de los Cabos, con una victoria en la segunda ronda sobre el español Marcel Granollers, en el último duelo de la jornada en el Estadio Pegaso. Con parciales de  4-6, 6-3 y 6-4 para Fogna que se mantiene con paso perfecto de 5-0 en el torneo sudcaliforniano, sumando sus cuatro triunfos del año pasado.

Este jueves se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz. “Fue un partido muy duro pero contento de haberlo sacado sobre todo mentalmente, eso es lo más importante al día de hoy, estoy muy cansado, pero estoy contento porque fue el primer partido, las condiciones muy difíciles porque he llegado tarde, no podía entrenar mucho y la verdad contra un jugador que lo hace muy bien en saque –red, tiene muy buena volea, pero estoy muy contento”.

Sobre su siguiente compromiso ante el californiano de 21 años, Taylor Fritz, a quien ha derrotado en su único enfrentamiento el año pasado en Chengdu, China, dijo que será muy complicado pues ha tenido una gran temporada.
Por su parte, Guido Pella eliminó a Dimitrov jugando un tenis de altura, el argentino Guido Pella, segundo sembrado, terminó con el sueño de Grigor Dimitrov y lo dejó fuera del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex.

Pella que es el segundo latinoamericano del circuito ATP, necesitó una hora con 12 minutos para imponerse al búlgaro con parciales de 6-4 y 6-2, con lo que la afición de Los Cabos se queda sin uno de sus grandes consentidos.

El jugador albiceleste, 24 del ranking e inscrito como wild card, aprovechó que Dimitrov no estuvo efectivo con su primer servicio, con un porcentaje del 58 por ciento y siete dobles faltas, para avanzar a los cuartos de final, donde se cruzará con el sorprendente coreano Seewoon Kwon, quien se mantiene con vida desde la fase de calificación y con dos victorias en el main draw.

En la jornada de miércoles se registró una de las sorpresas con la eliminación del francés Lucas Pouille, cuarto cabeza de serie del certamen, quien perdió ante el australiano Thanassi Kokkinakis en un partido de dos horas que se resolvió con parciales de 2-6, 6-4 y 6-3.  El australiano que juega como wild card y que fue finalista en la edición 2017, jugará en cuartos de final ante Radu Albot de Moldavia.

Por otra parte, el estadounidense Taylor Fritz, quinto sembrado, tuvo que venir de atrás para superar al indio Prajnesh Gunneswaran, quien lo sorprendió en el primer set. El norteamericano, finalista el fin de semana pasado en Atlanta, tuvo una buena reacción y terminó por imponerse por 4-6, 6-3 y 6-2, para lograr su pase a los cuartos de final.

EN DOBLES

González y Qureshi, directos a semifinales de dobles. El mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, tuvieron una gran jornada en el Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex, al ganar su partido de octavos de final en el torneo de dobles, sobre la pareja de Radu Albot de Moldavia y Artem Sitak de Nueva Zelanda.

González y Qureshi, terceros sembrados, realizaron un juego perfecto para imponerse con un doble 6-1 en un encuentro que tuvo 43 minutos de duración. Además,  avanzaron directamente a las semifinales, por el retiro de sus siguientes rivales, los franceses Gregoire Barrere y Lucas Pouille, por una lesión en la espalda de este último en su partido de singles ante Thanassi Kokkinakis.

“Me dieron una buena noticia, con el retiro de Lucas Pouille nos da un día más,  no de descanso sino de entrenamiento, de hacer ajustes para semifinales, ojala podamos lograr el boleto para la final. Todavía quedamos dos mexicanos, Hans y yo, vamos por caminos diferentes, espero que nos podamos enfrentar en una hipotética final” aseguró Santy.

En otros marcadores del torneo de dobles, la dupla del británico Dominic Inglot y el estadounidense Austin Krajicek, superaron en dos sets a los mexicanos Lucas Gómez y Luis Patiño, que ocuparon de última hora el sitio de los retirados Christian Garín y Juan Ignacio Londero. Los parciales fueron de 6-3 y 7-5.

Por otro lado, los monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys, lograron avanzar en un maratónico partido sobre los australianos Max Purcell y Luke Saville, a los que eliminaron por 6-7 (18), 6-4 y 10-8, para avanzar a cuartos de final.

En el último encuentro de la jornada, el kazajo Mikhail Kukuskin en compañía del brasileño Fernando Romboli, pasaron sobre el uruguayo Ariel Behar y el estadounidense Nathaniel Lammons, en cerrado duelo por 7-6 (3) y 7-5.

BOLETÍN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here