El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mediante la Encuesta Nacional de Seguriodad Pública Urbana (ENSU), dio a conocer que la percepción de inseguridad en México bajó por segundo trimestre consecutivo en diciembre del año pasado, específicamente, el 59.1 por ciento de la población consideró que es inseguro vivir en su ciudad.
Fresnillo, Naucalpan, Uruapan, Ecatepec de Morelos, Zacatecas y Cuernavaca son las ciudades donde la población dijo sentirse más insegura, con porcentajes que van desde el 96.4 hasta el 85.7 puntos porcentuales.
En tanto que Benito Juárez, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Mérida, La Paz y Los Cabos son los lugares donde la gente siente más seguridad.
Luego de que se dieron a conocer los resultados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró estos porcentajes.
“Hay buenos datos, acaba de salir hoy la encuesta del Inegi sobre percepción de los ciudadanos en seguridad, y son muy buenos los resultados, ya la gente esta sintiendo que las cosas van mejorando, de acuerdo a esa encuesta”, comentó López Obrador.