La restricción en el horario permitido para el paso de los transportes de carga en Xalapa representa pérdidas económicas para este sector, indicó el secretario general de Operadores Traileros del Estado de Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza.

En entrevista, explicó que el horario es insuficiente para poder cumplir con sus cronogramas, lo que provoca pérdidas de tiempo y de dinero en la entrega de mercancía.

“Nos afecta en todo, en la economía, en la entrega de nuestras mercancías. En Xalapa nos dan una venta de 10 a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde y eso nos para tanto en el transporte como en la economía”.

Por ello, consideró urgente la construcción del libramiento poniente en la ciudad, prometido desde la administración de Américo Zúñiga Martínez como alcalde de Xalapa.
En es tiempo se prometió esta obra que permitiría desahogar el paso de tráileres por la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de evitar accidentes  hacer más rápidos los recorridos.

“Américo Zúñiga prometió que haría un libramiento poniente y no lo hizo y eso es necesario, dicen que hay un proyecto pero no sabemos cuándo se cumpla . Gobiernos van y gobiernos vienen pero no hay libramiento, no nos dicen que no pero simplemente no se cumple”.

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