Cd. de México.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que resolver el problema de escasez de agua en Nuevo León va a llevar su tiempo.
Ya que mientras no llueva el déficit continuara y el llenado de las presas serán tardados.
Sin embargo explicó que “de ese déficit que consideramos ya crítico, hacia adelante estamos pensando terminar en año y medio a más tardar un acueducto de la presa El Cuchillo”.
López Obrador explicó que un acueducto en Nuevo León que abastezca la zona conurbada va a permitir disponer de alrededor de cinco mil litros por segundo, “entonces si tenemos un déficit en una situación crítica de tres mil, con esto vamos a tener cinco mil, más lo que va a aportar la Presa Libertad, que también debemos tener concluida antes de que termine el gobierno”.
Dentro de las medidas del plan de apoyo para NL, el presidente confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abastecerá con pipas a las colonias que no tiene agua.
“Por ejemplo, en las colonias pobres no hay agua, ahí es donde está escaseando más y es donde va a trabajar la Defensa, es la encomienda”.