Este jueves, fue reportada a la guardia de la Policía Ministerial en la Zona Norte Tuxpan, la desaparición de una familia conformada por cinco integrantes, originarios de la Ciudad de México.

Se proporcionaron datos que revelaban el arribo de dicha familia a la Ciudad de Tuxpan el pasado día 22 de Julio del año en curso, cuando se hospedaron en un hotel situado en esta ciudad y su salida fue el día 24 del mismo mes; desde ese momento se desconoció su ubicación y fue cancelada toda comunicación telefónica con sus familiares, por lo que se presumió la comisión de un secuestro.

Los policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un protocolo de búsqueda y rescate, dándose a la tarea de realizar diligencias especializadas en centros comerciales, hospitales, hoteles y moteles, encontrando a la familia en el interior de la habitación de un hotel distinto al primero en el que se hospedaron, ubicado en la avenida Benito Juárez, zona centro de esta ciudad.

Al ser entrevistados declararon que habían sido sujetos de agresión telefónica mediante la cual les mantuvieron cautivos, refieren haber recibido llamadas en la que les decían que les ordenaron que desalojaran el primer hotel porque había un operativo en el que participaba gente armada y que debían pagar una cuota a un cartel de la Delincuencia Organizada.

Mediante comando de voz y amenazas les obligaron a depositar en un primer momento la cantidad de 20 mil pesos a una cuenta que les fuera proporcionada y posteriormente la exigencia fue por más dinero, depositando sus familiares desde la Ciudad de México la cantidad de 305 mil pesos en diversas cuentas bancarias.

La familia originaria de la Ciudad de México fue localizada por los agentes ministeriales, quienes los trasladaron a las instalaciones de la Delegación Regional con sede en Tuxpan, para darles la primera atención, resguardar su identidad y recabar las correspondientes entrevistas, brindando la debida asistencia médica y psicológica necesaria para posteriormente encontrarse con sus familiares.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación hasta conocer la identidad de los responsables del ilícito, presentarlos ante la autoridad judicial y ejercer la acción de la justicia.

BOLETIN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here