Este miércoles tocó comparecer ante el Congreso
del Estado al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, quien en la rinda de preguntas y respuestas fue cuestionado sobre las 23 muertes de personas a causa de dengue en la entidad.

“Es lamentable que gracias a la ineficiencia de usted como secretario hoy estén lamentando 23 muertes de personas y que esas 23 familias hoy piden que renuncie usted. Hágalo, de verdad, es totalmente ineficiente su trabajo en la secretaría”, expresó la legisladora del
Grupo Parlamentario Mixto Acción Nacional Veracruz, Judith Pineda Andrade.

Asimismo, criticó que el funcionario estatal diera respuestas opacas y evasivas sobre el tema, con lo que sentenció que la comparecencia no debió efectuarse, “ya que no tiene soluciones ni respuestas, recordando que su informe llegó después del tiempo señalado por
la normativa”.

No obstante, Ramos Alor, recalcó que hubo corrupción y desmantelamiento en el área de Vectores, departamento que se encarga de combatir, prevenir y atender la enfermedad en cuestión.

“Nosotros tenemos 829 elementos (de Vectores) en todo el estado de base, pero también en este periodo incluimos mil 461 agregados con el apoyo del presupuesto federal y estatal.

Así, con esto, dimos la batalla a esta arbovirosis. Una inversión importante que efectivamente, por puro sentido común, que, en el enlace de un gobierno sin recursos, la planeación del financiamiento no la hicimos nosotros”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here