Ángel Ávila Romero, representante del Partido de la Revolución Democrática, ya está alistando queja en contra de Andrés Manuel López Obrador ante el INE.
Se trató de la señalización de Adrián de la Garza, candidato al gobierno de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, exhibido ayer por el Presidente de la República, en conferencia.
“Es una clara violación a la Constitución de la República lo que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, acusó Ávila.
El perredista subrayó que el presidente no debería intervenir con opiniones personales bajo la justificación de que es un ciudadano, ya que no lo es, y debería mantenerse objetivo.
”El Presidente López Obrador no es un ciudadano, como él lo establece, el Presidente López Obrador es el Presidente de la República y es un funcionario público. El artículo 134 de la Constitución establece que los funcionarios públicos deben guardar una neutralidad política durante el proceso electoral”, expresó.
“Intervenir descaradamente con la utilización de todos los recursos públicos a favor o en contra de un candidato. Esto es algo que jamás habíamos visto, López Obrador no reconoce límites; López Obrador está faltando a su promesa de jurar y respetar la Constitución; López Obrador es el verdadero jefe de campaña de Morena”, puntualizó Ávila.