La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:

Legaliza Juez detención de imputado por homicidio doloso calificado, en Nanchital

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona Sur Coatzacoalcos, detuvo al probable responsable de privar de la vida a una persona de sexo masculino.

Oswaldo “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control por hechos acontecidos en el mes de julio del año en curso, en el ejido Emiliano Zapata, municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde probablemente privó de la vida a un individuo identificado como R.C.M., empleando un arma blanca tipo cuchillo.

En Audiencia de Control, la Juez radicada en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.

Dentro del Proceso Penal 705/2019, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, siendo aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años.

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima; mientras tanto, el detenido permanecerá internado en el reclusorio regional.

 

Obtiene Fiscalía Regional Córdoba sentencia por estupro

Mediante la aportación de pruebas contundentes, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo una sentencia condenatoria en contra del responsable de cometer el delito de estupro.

José Eduardo Hernández Ocaña fue sentenciado al ser encontrado culpable del referido ilícito, como quedó registro dentro de la correspondiente indagatoria iniciada por el Fiscal 5° en Delitos Diversos, adscrito al Distrito Judicial XIV.

Ante las pruebas fehacientes aportadas en su contra dentro de la Causa Penal 178/17, le fue declarado un fallo condenatorio, se le condenó a purgar una pena privativa de libertad de dos años, pago de reparación del daño; así como una multa pecuniaria.

Los vinculan a proceso por detentación de vehículo robado, en Orizaba

El Juez de Control radicado en este Distrito Judicial dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de dos probables responsables de cometer el delito de detentación de vehículo robado, quienes previamente fueron detenidos en flagrancia por agentes preventivos de la Policía Estatal.

La detención tuvo lugar el pasado 5 de agosto del año en curso al momento que probablemente se encontraban a bordo de un vehículo automotor de la marca Vento, tipo Tornado, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo con base en una denuncia interpuesta por su propietario.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial quienes se identificaron como Francisco Javier “N” y Diego “N” y en audiencia de control, el Juez legalizó la detención, les imputó el delito de detentación de vehículo robado y fijó como medida cautelar presentación periódica ante el juzgado por el término de un año.

Al renunciar al término constitucional, ambos fueron vinculados al Proceso Penal 135/2019, quedando establecido el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

Vinculados a proceso por delitos contra la salud, en Coatzacoalcos

La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de dos imputados como probables responsable de cometer un delito contra la salud.

A Víctor José “N” y Gonzalo “N” se les imputa la probable autoría de los hechos que tuvieron lugar en fechas pasadas, cuando fueron intervenidos en posesión de estupefacientes.

Posterior a los hechos fueron puestos a disposición del Fiscal Segundo Investigador adscrito a este Distrito Judicial, quien obtuvo en audiencia inicial las imputaciones por la probable comisión del citado hecho antijurídico.

En la misma instancia les fueron impuestas las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juez y exhibición de una garantía económica; posteriormente, al renunciar al término constitucional se dictaron autos de vinculación al Proceso Penal 708/2019 y se estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here