La Fiscalía General del Estado informa que:

Dicta Juez auto de formal prisión a ex tesorero municipal de Atlahuilco, por abuso de autoridad

 

Al vencimiento del término constitucional, el Juez dictó un auto de formal prisión en contra de Pedro “N”, quien se desempeñó como Tesorero Municipal en el ayuntamiento de Atlahuilco, al ser presunto culpable de cometer un abuso de autoridad, delito por el cual la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba dio inicio a un procedimiento penal en su contra.

 

El ex servidor público municipal fue señalado por una presunta mala aplicación de recursos públicos del ejercicio 2005 y se le determinó responsabilidad penal sustentada en dictámenes técnico financiero, presupuestal y a la obra pública, emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ente que en su momento cuantificó un probable daño patrimonial por un monto de $138,619.84 pesos al erario público, lo cual fue puesto del conocimiento de la autoridad ministerial, quien actuó en consecuencia.

 

Al serle dictado el auto de formal prisión dentro de la Causa Penal 05/2011, ll ahora interno del reclusorio regional fue notificado de la resolución del Juez; así como la Fiscalía Regional.

Vincula Juez a proceso a imputado por robo agravado, en Córdoba

 

El probable autor de un robo con violencia cometido en agravio de dos personas fue vinculado a proceso por la diligente actuación de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba.

 

Los hechos que se imputan a José Antonio “N”, alias “Chico Ardilla” sucedieron en la zona centro de la ciudad de córdoba, donde probablemente despojó de sus pertenencias a dos personas, mismas que lo denunciaron y posteriormente fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión y fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), cuyo Fiscal obtuvo la procedencia de su imputación.

 

Al vencimiento del término constitucional fue vinculado al Proceso Penal 121/2019, por la probable comisión del delito de robo agravado, por lo que se dio inicio a la etapa de investigación complementaria misma que durará dos meses.

Procede Fiscalía Regional Tuxpan contra probable autor de un homicidio doloso calificado

 

La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan, a través de la Delegación de la Policía Ministerial, detuvo al probable responsable de la privación de la vida de una persona de sexo masculino, ocurrido en el año 2016.

 

Luis Antonio “N”, alias “El Negro Alvin” fue puesto a disposición de la Juez de Control que emitió la orden de aprehensión en su contra, por hechos acontecidos en el municipio de Tecolutla, en el mes de febrero del citado año, cuando probablemente efectuó disparos con arma de fuego en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien contaba con 15 años de edad.

 

Dentro del Proceso Penal 73/2019, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, siendo aplicada la medida cautelar de prisión oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 30 de julio del año en curso; mientras tanto, el detenido permanecerá internado en el reclusorio regional.

Vincula Juez a proceso a imputado por homicidio, en San Andrés Tuxtla

 

Con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, fue dictada una vinculación a proceso en contra del probable responsable de privar de la vida a una víctima de identidad reservada.

 

A José “N”, alias “El Guasón” se le imputa la probable autoría de hechos que la Ley tipifica como delito de homicidio doloso calificado, cometido en el mes de abril de 2019 en el municipio de Lerdo de Tejada, donde probablemente privó de la vida a una víctima de sexo masculino empleando un arma blanca tipo machete.

 

Fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión y posteriormente imputado en audiencia inicial por la probable comisión del delito referido, lo cual fue confirmado al ser declarado vinculado al Proceso Penal 57/2019 y se dio inicio a la investigación complementaria que tendrá de duración cuatro meses.

Obtiene Fiscalía Regional vinculación a proceso por narcomenudeo y robo agravado, en Acayucan

 

Como resultado de la representación diligente realizada por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, cuyo fiscal Investigador adscrito a Acayucan presentó datos de prueba fehacientes, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, quien es imputado por probable posesión de sustancias estupefacientes así como el robo agravado.

 

A Pedro “N”, se le imputa la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de psicotrópicos y estupefacientes con fin de comercio además de la probable comisión del delito de robo agravado, toda vez que el pasado 16 de julio del año en curso fue detenido después de ser señalado por dos personas de haberlas despojado de sus pertenencias.

 

Momentos después de ser intervenido en el municipio de Soteapan, al realizarle una revisión autorizada, policías preventivos se percataron de que el ahora imputado transportaba 19 envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde con características propias de la marihuana, 2 envoltorios de color azul con sustancia de características propias de la piedra cristal así como dos carteras y un arma blanca tipo cuchillo con cacha de plástico.

 

Ante la autoridad judicial, el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan comprobó el debido proceso seguido por los elementos policiacos, por lo que fue legalizada la detención y se dio procedencia a la imputación formulada.

 

Al vencimiento de término constitucional fue vinculado dentro del Proceso Penal 215/2019 y se concedió un lapso de seis meses para la investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.

Lo vinculan a proceso por tentativa de homicidio, en Córdoba

 

Ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, se obtuvo del Juez de Control una vinculación a proceso en contra del probable autor de intentar privar de la vida a una víctima.

 

Alexis Manuel “N” fue vinculado al Proceso Penal 250/2019, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el pasado día 18 del mes en curso, en una gasolinera ubicada en la esquina de la calle 10 y avenida 13 de Córdoba, donde probablemente intentó robar pertenencias de la víctima, a quien lesionó con un arma blanca, en tórax y cuello; motivo por el cual fue detenido en flagrancia por un elementos del IPAX.

 

Con sustento en las testimoniales y dictámenes médicos aportados por la Fiscalía, al imputado se le vinculo a proceso y fue concedido un mes para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here