La Fiscalía General del Estado dio a conocer que:
-Se esclareció el homicidio de colonia El Mirador, en Xalapa
Ante la presentación de datos de prueba fehacientes, la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo en audiencia inicial la legalización de dos detenciones y procedencia de imputaciones en contra de los probables responsables de la privación de la vida de un hombre, ocurrido en calles de la colonia El Mirador de esta ciudad capital.
Como resultado de la investigación realizada por la Fiscalía, se logró la imputación de Alberto “N” y Juan Manuel “N”, como probables autores de la comisión del delito de homicidio dolos calificado cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 24 de junio del año en curso, en calle Gobernador Antonio Nava, casi esquina con calle Antonio M. Quirasco, donde se encontraba la víctima, contra quien los investigados probablemente efectuaron disparos con armas de fuego, produciéndole lesiones en región occipital, maxilar inferior, cuello, tórax, hombro izquierdo, brazo derecho, extremidad superior izquierda y traumatismo craneoencefálico, entre otras.
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y estableció el próximo 1 de julio como fecha para realizar la audiencia de vinculación al proceso 182/2019.
-Sentencian a Fidencio “N” por robo agravado en Tuxpan
La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo del Juez una sentencia condenatoria y pena privativa de libertad de tres años y cuarenta días, en contra del responsable de cometer el delito de robo agravado, contra quien fueron presentadas pruebas contundentes.
En el desahogo de las primeras audiencias, Fidencio Bautista Pérez fue imputado y posteriormente vinculado a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra el Proceso Penal 12/2019 por el robo cometido en agravio de una víctima de sexo femenino identificada como T.P.S., hechos ocurridos en fecha 5 de febrero del presente año.
Por los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, fue dictada sentencia condenatoria en su contra y se le impuso una pena de prisión de tres años y cuarenta días de prisión.
Al sentenciado también le fue impuesto el pago de una multa económica para la reparación del daño por 10 mil pesos y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
-Vinculan a proceso a Luis Esteban “N” por robo a comercio en Coatzacoalcos
Como resultado de la diligente actuación de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos fue vinculado a proceso el probable autor de cometer hechos que la Ley tipifica como delito de robo agravado.
Los hechos que se le imputan a Luis Esteban “N” tuvieron lugar el pasado día 17 de mayo del año en curso, en una sucursal de la cadena comercial OXXO, S.A. de C.V. ubicada en la colonia Villas del Sur de la ciudad de Coatzacoalcos, de donde probablemente sustrajo dinero en efectivo.
En audiencia inicial el Juez de Control lo imputó por el citado delito patrimonial y posteriormente lo vinculó al Proceso Penal 348/2019.
La autoridad judicial ratificó en su contra la implementación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, vigente por el tiempo que dure el proceso y estableció el término de dos meses para realizar la investigación complementaria.
-Se obtuvo la sentencia condenatoria contra homicida de periodista en Córdoba
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo una sentencia condenatoria en contra del responsable de la privación de la vida del periodista identificado como R.A.M.C.; asimismo, fue sentenciado por la privación de la vida de un empleado bancario y tentativa de homicidio en perjuicio de un tercer agraviado.
Mediante la presentación de pruebas contundentes e irrefutables, la Fiscalía Regional comprobó ante el Juez la culpabilidad de Ángel Rojas Benítez, alias “La Paloma”, en la comisión de los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio doloso calificado.
Los hechos que le fueron comprobados ocurrieron el pasado 19 de marzo de 2017, en la colonia centro de la ciudad de Yanga, en donde el hoy sentenciado privó de la vida al comunicador, quien laboraba para una casa editorial de la ciudad de Córdoba, al lesionarlo en el cráneo con proyectil de arma de fuego.
Asimismo, le fue comprobado el homicidio doloso calificado cometido en agravio del extinto empleado de Banamex, identificado como H.Y.T.S., a quien lesionó con arma blanca produciéndole heridas perforantes en cavidad torácica y posteriormente arrojó el cadáver al Río Blanco, el pasado 12 de marzo de 2017.
A su vez, la Fiscalía Regional obtuvo un fallo condenatorio al comprobarle la comisión del delito de tentativa de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de O.R.T., al cual lesionó con arma blanca en repetidas ocasiones y aventó el cuerpo desde el puente Coetzala; no obstante, la víctima sobrevivió al ataque; los hechos ocurrieron en la misma fecha que el suceso inmediato anterior.
La pena que le será impuesta al multihomicida será dada a conocer el próximo día 3 de julio del año en curso, en audiencia de individualización de sanciones.
-Vinculan a proceso a José Alfredo “N” por homicidio doloso calificado en Córdoba
Al vencimiento del término constitucional, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso de un imputado por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos que se le imputan a José Alfredo “N” se suscitaron el pasado 14 de mayo de 2018, cuando probablemente privó de la vida a una víctima de sexo masculino identificado con las iniciales E.G.G., en un tramo de la autopista Córdoba-Veracruz, empleando un arma de fuego.
Luego de que fuera cumplimentada la correspondiente orden de aprehensión en su contra, en audiencia inicial, se le imputó en contra el delito referido; a su vez, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años.
En continuación de audiencia, el Juez determinó vincularlo al Proceso Penal 270/2018 y estableció el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
-Se ha ejecutado sentencia condenatoria contra defraudadora
En el distrito Judicial de Córdoba, fue ejecutada una sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional de la zona centro, en contra de la responsable de cometer un fraude que provocó un agravio de 200 mil pesos.
María de Jesús Martínez Rocha fue sentenciada por hechos ocurridos a partir del mes de agosto de 2009, cuando vendió un predio a un particular y le dio posesión; no obstante, no tramitó el cambio de escrituración del inmueble; al pasar el tiempo, el comprador se percató de que la vendedora no era la legítima propietaria del inmueble.
Al comprobar de manera contundente su culpabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, en el mes de enero de 2018 fue sentenciada y se le aplicó una pena privativa de libertad de dos años, seis meses de prisión, pago de una multa pecuniaria, amonestación y suspensión de sus derechos políticos y civiles.
La sentenciada interpuso un recurso de apelación de la sentencia, ante lo cual la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la resolución del Juez, la cual fue ejecutada al término de la respectiva audiencia.
-Obtiene Fiscalía Regional de Tuxpan, sentencia condenatoria por robo agravado
La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan presentó pruebas contundentes ante el Juez con las cuales obtuvo una sentencia condenatoria en contra del responsable de cometer un robo con violencia.
Alan Eduardo López Atzoin fue sentenciado por hechos cometidos el pasado mes de enero del año en curso, en agravio de una empresa ferretera, según se comprobó en cada una de las etapas del Proceso Penal 6/2019.
Luego de ser emitido un fallo condenatorio por el delito de robo agravado, mediante proceso abreviado le fue impuesta una pena privativa de libertad de tres años y 15 días; así como una multa superior a 12 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here