La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:

Rescata FGE con vida a víctima de secuestro virtual, en Cosamaloapan

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); así como de la delegación regional de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan lograron ubicar y resguardar a una víctima de secuestro virtual.

 

El agraviado identificado como N.V.P. fue obligado a alejarse de su domicilio mediante llamadas telefónicas intimidantes; posteriormente, sus familiares recibieron la exigencia de pago de rescate a cambio de reintegrar al siniestrado.

 

Al ser denunciados los hechos ante la Fiscalía de Distrito, de inmediato se implementó un operativo táctico y de inteligencia en coordinación con personal ministerial y de la UECS adscritos a esta demarcación, quienes realizaron diversas diligencias especializadas.

 

Como resultado, la víctima fue localizada sana y salva en el interior de un hotel ubicado en la zona centro de Cosamaloapan, logrando su liberación sin efectuar pago de rescate y momentos más tarde fue entregado de manera oficial a sus familiares.

 

La Fiscalía continuará recabando indicios que fortalecerán la Carpeta de Investigación iniciada, la cual concluirá hasta conocer la identidad de los responsables y ejercer la acción de la justicia en su contra.

Resuelve FGE 3,506 Carpetas de Investigación mediante acuerdos reparatorios en primer semestre ENERO-JUNIO de 2019 y recupera monto superior a 92 millones de pesos por reparación de daños

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (OEMASC) resolvió 3,506 Carpetas de Investigación mediante acuerdos reparatorios cumplidos durante el primer semestre ENERO-JUNIO de 2019, lo cual coloca a la FGE de Veracruz en la de mayor producción en cuanto a la celebración de Acuerdos Reparatorios a nivel nacional, según datos estadísticos que arroja el Registro Nacional de MASC.

 

A su vez, a través de las Unidades de Atención Temprana (UAT), la Fiscalía General del Estado de Veracruz recuperó $92’899,560.34 durante el primer semestre ENERO – JUNIO de 2019, por concepto de reparación del daño a las víctimas.

 

Cifras que confirman a la FGE Veracruz como el equipo número uno en el país y la mejor Fiscalía en implementación de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

 

Obtiene FGE sentencias condenatorias contra secuestradores, en San Andrés Tuxtla

 

Mediante la aportación de pruebas contundentes, la Fiscalía Regional de la zona centro Cosamaloapan obtuvo dos sentencias condenatorias en contra de quienes les comprobó la comisión del delito de secuestro agravado.

 

Guillermo Velázquez Pérez y Fidel Barradas Murillo, alias “La Gorda Loba” fueron declarados culpables de los hechos cometidos la mañana del pasado 28 de marzo de 2017, cuando la víctima se dirigía a laborar y fue privado de su libertad por hombres que portaban armas de fuego, quienes lo trasladaron contra su voluntad y vendado de los ojos a un inmueble ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos donde lo tuvieron cautivo dos días y posteriormente lo dejaron en libertad al recibir un pago de dinero de sus familiares y documentos de un vehículo tipo camioneta.

 

La Fiscalía Regional robusteció su investigación mediante el desahogo de testimoniales presenciales, circunstanciales, testimonios de expertos en diversas pericias, policiales y del área de análisis de información, las cuales al ser contundentes desvirtuaron su presunción de inocencia.

 

Del resultado del Juicio Oral se obtuvieron fallos condenatorios por el delito de secuestro agravado, individualizando las penas en razón de 51 años de prisión para cada uno de ellos y 4,000 días de multa.

Vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad, en Córdoba

 

El Juez de Control vinculó a proceso a un imputado como probable responsable de agredir físicamente a elementos de la Policía Estatal, con sustento en la aportación de pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba.

 

Los hechos que se les imputan a Jesús “N” tuvieron lugar el pasado día 15 de los corrientes, en la colonia Centro de Córdoba, cuando presuntamente agredió a los agentes preventivos.

 

Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a la persona a disposición de la Fiscalía Regional y en audiencia inicial fue legalizada su detención, al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención mostrado por los agentes preventivos y les fue imputado el delito de ultrajes a la autoridad.

 

A su vez, el Juez de Control dio procedencia a la vinculación a proceso, le impuso como medida cautelar la firma periódica ante el juzgado por el término de un año y estableció el plazo de dos meses para la investigación complementaria dentro del Proceso Penal 249/2019.

Procede FGE contra probable integrante del “Grupo Sombra”, de la Delincuencia Organizada

 

Mediante la presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención, procedencia de imputación y aplicación de prisión preventiva justificada en contra de un probable extorsionador quien se ostenta como integrante de la organización delictiva autodenominada “Grupo Sombra”.

 

Frank Halain “N” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en la ciudad de Tantoyuca; el hoy imputado probablemente se encargaba de realizar la actividad conocida como cobro de piso a Comercio de esta región norte del estado.

 

Los hechos que se le imputan ocurrieron a partir del pasado 18 de julio del año en curso, cuando el probable extorsionador abordó a la víctima de identidad resguardada y le exigió el pago de dinero a cambio de que integrantes del citado grupo de la Delincuencia Organizada no dañaran su integridad, ni la del comercio donde labora, por lo cual le fue entregado dinero en efectivo por parte del agraviado.

 

En fecha 23 del mismo mes, acudió para recibir otra cantidad de dinero; no obstante, fue detenido por policías preventivos de la corporación Fuerza Civil, cuando conducía un vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, ante el señalamiento directo de la víctima.

 

En el momento de su captura le fue encontrado dinero en efectivo con diversas denominaciones, de los cuales momentos antes probablemente había despojado al agraviado.

 

El Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia lo presentó ante el Juez, quien lo declaró imputado dentro del Proceso Penal 87/2019 y le impuso la citada medida cautelar, fijando el próximo día 30 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here