La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:

Obtiene Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculación a proceso contra probable homicida

 

Al vencimiento del término constitucional y con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, fue vinculado a proceso el probable autor del delito de homicidio doloso calificado.

 

A Jairo “N”, alias “El Huesos” se le finca probable responsabilidad penal en los hechos ocurridos el pasado 12 de julio del año en curso, cuando probablemente auxilió en el traslado y huida de una persona que realizó dispararon con arma de fuego en perjuicio de una víctima que fue privada de la vida.

 

Él probable homicida fue vinculado al Proceso Penal 420/2019, le fue confirmada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa pro el tiempo que dure el proceso y se concedieron cuatro meses para la investigación complementaria.

Detiene Policía Ministerial a presunto violador, en Agua Dulce

 

Mediante un operativo táctico de inteligencia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región sur-Coatzacoalcos ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presunto responsable de agredir sexualmente a una mujer.

 

José Francisco “N”, de 27 años de edad, fue detenido en cumplimiento al ordenamiento judicial emanado de la Causa Penal 259/2012, emitido por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Coatzacoalcos.

 

Su detención fue efectuada en calle Teotihuacán de la colonia Pemex ubicada en el municipio de Agua Dulce siendo puesto a disposición de la autoridad que lo reclama e internado en el reclusorio regional.

Esclarece FGE feminicidio y homicidio ocurridos en Tihuatlán, dos detenidos e imputados

 

La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan esclareció los hechos en los cuales fueron privados de la vida una mujer y un hombre; asimismo, agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos probables responsables y en audiencia inicial fueron imputados y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio del año en curso, en un domicilio ubicado en el kilómetro 1 de la carretera federal, tramo Tihuatlán-Álamo, colonia Magisterial de la ciudad de Tihuatlán, a donde arribaron Juan Carlos “N” y Carlos “N” y probablemente lesionaron en diversas ocasiones a las víctimas de identidades resguardadas, para lo cual emplearon un objeto punzo cortante y golpes contusos.

 

Habiéndose recabado datos de prueba sólidos por parte de la trilogía investigadora, se determinó el ejercicio de la acción penal, robusteciendo las entrevistas que les fueran realizadas a los testigos de identidad resguardada con datos de prueba científicos como son los dictámenes periciales, cuyos resultados concuerdan con las lesiones provocadas a las víctimas y el tiempo de muerte es acorde a la narrativa de los hechos.

 

En audiencia inicial fueron legalizadas las detenciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial de la Zona Norte Tuxpan, dejándolos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Poza Rica.

 

Juan Carlos “N” y Carlos “N” fueron imputados por la probable comisión de los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado; les fue impuesta la citada medida cautelar por el lapso de dos años y se fijó el próximo día 29 de julio para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 131/2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here