La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:
Obtiene Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculación a proceso contra integrantes de célula delictiva, por robo a comercio
Al vencimiento del término constitucional y sustentado en la contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos, el Juez de Control dictó autos de vinculación a proceso en contra de tres imputados por la probable comisión del delito de robo, en perjuicio del patrimonio de un establecimiento comercial.
José Miguel “N”, Josué Ismael “N” y Alejandro “N” fueron imputados el pasado 15 de agosto del año en curso, por la probable autoría de los hechos registrados el pasado día 12 del mismo mes, en la negociación denominada OXXO, ubicada en la colonia Villas del Sur de esta ciudad, de donde probablemente fue sustraída mercancía diversa y dinero en efectivo por parte de los asaltantes, quienes probablemente portaban un arma punzocortante y minutos después abordaron un automóvil del servicio público en la modalidad de taxi, en el cual pretendieron huir.
Al ser vinculados al Proceso Penal 720/2019 en continuación de audiencia inicial, les fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se dio inicio a la investigación complementaria.
Cumple Policía Ministerial orden de aprehensión por lesiones dolosas calificadas, en Acayucan
Agentes de la Policía Ministerial adscritas a la Delegación de la zona sur Coatzacoalcos hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del probable responsable de la comisión del delito de lesiones dolosas calificadas, identificado como Omar “N”.
Al ser presentado en audiencia inicial, la Fiscalía Regional, a través del Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con sede en el Distrito Judicial de Acayucan, obtuvo la legalización de la detención y su correspondiente imputación.
Al hoy imputado se le finca probable responsabilidad penal por la autoría de los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto de 2017, en el ejido El Zapote de este municipio, donde con probabilidad lesionó al agraviado de identidad reservada, para lo cual empleó un arma tipo machete.
El Juez de Control le impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado y depósito de una garantía económica; su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 217/2019, a realizarse el próximo 23 de agosto del presente año.
Los vinculan a proceso por robo a casa habitación, en Coatzacoalcos
Los probables autores de un robo a casa-habitación identificados como Juan Carlos “N” e Israel “N” fueron declarados vinculados a proceso ante la actuación diligente de la Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos.
En audiencia inicial, los hoy vinculados al Proceso Penal 719/2019, fueron imputados por la probable comisión de los hechos registrados el pasado 12 de agosto del año en curso, en un inmueble ubicado en la calle Gutiérrez Zamora, de la colonia centro, en la ciudad de Coatzacoalcos, de donde probablemente sustrajeron aparatos electrónicos; así como electrodomésticos, dinero en efectivo y objetos de valor.
Al ser intervenidos por policías preventivos les fue asegurada una unidad automotora tipo camioneta, a bordo de la cual pretendían huir.
Ante la presentación de datos de prueba fehacientes fueron decretados los correspondientes autos de vinculación a proceso y les fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva.