La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:
Obtiene Fiscalía Regional Tuxpan vinculaciones a proceso por despojo
Con sustento en los datos de prueba contundentes aportados por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, a través de su Fiscal de Distrito con sede en Papantla, fueron vinculados a proceso Héctor “N” y Pascual “N”, por la probable comisión del delito de despojo.
Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre del año 2018, cuando probablemente se introdujeron junto con un grupo de personas a un rancho propiedad de la víctima, en donde con probabilidad cortaron el alambre de púas que delimitaba el predio y lo despojaron de su propiedad.
Con apego al debido proceso fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión por parte de elementos de la Policía Ministerial; posteriormente se llevaron a cabo las imputaciones y se obtuvo la implementación de medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La continuación de la audiencia de vinculación al Proceso penal 63/2019 se llevará a cabo en fecha próxima.
Vinculan a proceso a probables integrantes de banda de extorsionadores, en Córdoba
Mediante la aportación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional d la zona centro-Córdoba obtuvo tres autos de vinculación a proceso en contra de Eliud Alberto “N”, José Luis “N” y Martínez “N”, probables integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer extorsiones.
Los hoy vinculados al Proceso Penal 262/2019, fueron imputados el pasado 12 de agosto del año en curso, por hechos ocurridos el pasado día 9 del mismo mes, cuando probablemente amenazaron a una víctima y le exigieron por vía telefónica el pago de un millón de pesos a cambio de no privarlo de la libertad o atentar contra sus familiares y mediante un operativo de pago controlado, fueron detenidos en flagrancia en inmediaciones del panteón municipal de Yanga.
Luego de ser vinculados por la probable comisión del delito de extorsión, se les confirmó la imposición de la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado y se concedieron dos meses para la investigación complementaria.
Lo detienen e imputan por lesiones, en Papantla
Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan ejecutaron una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía del Distrito Papantla, en contra del probable responsable de cometer el delito de lesiones.
A Abimael “N” se le finca probable responsabilidad penal en la comisión de hechos ocurridos el pasado 16 de agosto del año en curso, en la colonia Tecolotitlán, municipio de Tecolutla, donde probablemente lesionó con arma de fuego a dos víctimas.
Al ser presentado en audiencia inicial, el juez de Control dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, decretando además que la audiencia de vinculación al Proceso Penal 80/2019 se realizará el próximo día 21 del mes en curso.
Procede Fiscalía Regional Córdoba contra imputados por robo de vehículo y detentación de vehículo robado
La Fiscalía Regional de la Zona centro-Córdoba ejerció acción penal en contra de dos imputados por la probable comisión de los delitos de orden patrimonial tipificados por la Ley como robo de vehículo y detentación de vehículo robado, respectivamente, contra quienes obtuvo la procedencia de vinculaciones a proceso.
Dentro del Proceso Penal 143/2019, a José Roberto “N” se le vinculó a proceso por hechos ocurridos el pasado 17 de agosto del año en curso, cuando fue intervenido por la policía municipal, en calle norte esquina poniente de la ciudad de Orizaba, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, el cual minutos antes había sido reportado como robado, por lo que fue imputado por la probable comisión del delito de robo de vehículo.
En otra acción, agentes de la Policía Municipal de Río Blanco detuvieron el pasado día 16 del mes corriente a Miguel “N”, por la probable comisión el delito de detentación de vehículo robado, luego de ser intervenido a bordo de una unidad automotora tipo motocicleta, la cual cuenta con reporte de robo; posterior a su imputación, el Juez dio procedencia a su vinculación al Proceso Penal 142/2019.
En ambos casos, les fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado y se dio inicio a las respectivas investigaciones complementarias.
Obtiene Fiscalía Regional Tuxpan sentencia condenatoria por delitos contra la salud, en Papantla
La Fiscalía Regional de la Zona norte-Tuxpan obtuvo del Juez de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria en contra de José Armando García Barragán, al comprobar su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana.
Al hoy sentenciado se le detuvo en el mes de mayo de 2018, en la localidad Agua Dulce, municipio de Papantla, en posesión de cuatro bolsas conteniendo Marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Al agotar todas las etapas del Proceso Penal 42/2018, ante las pruebas contundentes presentadas en su contra, José Armando García Barragán solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado y en consecuencia le fue dictado un fallo condenatorio y una sanción de pena privativa de libertad por el término de un año, cinco meses; así como una multa pecuniaria y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.
Fiscalía obtiene sentencia condenatoria contra homicida, en Poza Rica
La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan, a través de la Fiscalía Investigadora con sede en el Distrito Judicial de Poza Rica, comprobó de manera contundente la culpabilidad de Sabino Simbrón San Juan, en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero del año en curso, cuando el hoy sentenciado lesionó con proyectil de arma de fuego a la víctima de sexo masculino, quien era su yerno y posteriormente trasladó su cuerpo a un campo deportivo.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas en su contra por la Fiscalía de Distrito, Sabino Simbrón solicitó la realización de un procedimiento abreviado, por lo que fue declarado culpable y se le sentenció a una pena privativa de libertad de 13 años y cuatro meses; pago de una multa pecuniaria y pago de $519,600 pesos por concepto de reparación del daño.