La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:

Ejecuta Policía Ministerial dos órdenes de aprehensión por despojo, en Agua Dulce

 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial con adscripción al Distrito Judicial de Agua Dulce, detuvo mediante la implementación de un operativo de seguridad a dos probables infractores de la Ley .

 

Los agentes investigadores intervinieron mediante el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión a quienes se identifican como José Francisco “N” y Lorenzo “N”, de 49 y 46 años de edad, respectivamente, como probables responsables del delito de despojo, presuntamente cometido en el mes de mayo del año 2015, en agravio de quienes se identifican con las iniciales N.H.R., H.H.R. y G.M.H.

 

Luego de su intervención, se les puso a disposición del Juez de Primera Instancia con residencia en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos, quien dará continuidad a la situación jurídica de ambos, como quedó registro dentro de la Causa Penal 380/2015.

Vinculan a proceso a policías municipales de Huatusco imputados por probable homicidio

 

Al vencimiento del término constitucional y con sustento en datos de prueba contundentes presentados ente el Juez de Control, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo o la vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal investigados como probables responsables de privar de la vida a una persona en el interior de unos separos.

 

José Andrés “N” y Juan Antonio “N” fueron imputados el pasado día 6 del mes en curso, por hechos suscitados el día 3 del mismo mes, cuando intervinieron al hoy occiso identificado como J.L.E.P.M., en el interior de un establecimiento comercial.

 

En ese lugar probablemente el detenido fue golpeado por los hoy vinculados a proceso, en el abdomen; posteriormente fue esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal a bordo de un vehículo oficial; estando en el pasillo del inmueble y en el interior de un separo probablemente lo siguieron golpeando y pateando, como indican las lesiones que presentó la víctima en región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, falleciendo a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

 

Como se informó en su momento, la Fiscalía Regional obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en su contra y fueron ejecutadas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, toda vez que a pesar de estar presentes en el lugar del hecho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no realizaron ninguna detención en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición de la representación ministerial.

 

En audiencia inicial la Fiscalía Regional obtuvo sus imputaciones por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un término de dos años.

 

En continuación de audiencia se dio procedencia a sus vinculaciones al Proceso Penal 53/2019 en contra de ambos, se confirmó la citada medida cautelar y se estableció el periodo de seis meses para la investigación complementaria.

Procede vinculación a proceso por lesiones dolosas, en Chicontepec

 

La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tantoyuca obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un imputado por la probable agresión física a una persona, ocurrida el pasado mes de mayo del 2019.

 

Los hechos que se imputan a Jonny Ángeles “N”, tuvieron lugar en el Distrito de Chicontepec, cuando probablemente pretendió ahorcar a la víctima de sexo femenino.

 

Por este motivo, el Fiscal de Investigación solicitó una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas, la cual fue obsequiada por la autoridad judicial y cumplida por elementos de la Policía Ministerial.

 

Al ser presentado en audiencia inicial, el Juez de Control decretó la legalización de la detención y la procedencia de su imputación, con base en la suficiencia y contundencia de los datos de prueba aportados por la Fiscalía de este Distrito Judicial.

 

Bajo los efectos del Proceso Penal 27/2019, fue vinculado por la probable comisión del delito de lesiones dolosas, dándole firmeza a las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima, dándose inicio a la investigación complementaria.

Lo imputan por narcomenudeo, en Las Choapas

La Fiscalía de Distrito con sede en Las Choapas obtuvo del Juez de Control la procedencia de imputación en contra de un sujeto que fue intervenido por agentes preventivos de seguridad, en flagrancia de posesión de sustancias enervantes.

 

La detención de Rodrigo “N” tuvo lugar el pasado 9 de agosto del presente año, en calles de la colonia J. Mario Rosado de esa ciudad, cuando se encontró en posesión de hierba seca con características de la Marihuana, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva Cadena de Custodia.

 

Con estricto apego al debido proceso, fue presentado ante el Juez por la Fiscalía de Distrito, a quien le fue concedida la imputación formulada y decretándose medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

 

Asimismo, fue fijada la continuación de audiencia para el próximo 15 de los corrientes, cuando se definirá la vinculación al Proceso Penal 715/2019, por la probable comisión de delito contra la salud.

Vinculado a proceso por posesión de vehículo robado, en Orizaba

 

En audiencia inicial, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo del Juez de Control la imputación y vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer hechos que la Ley tipifica como delito de robo específico, en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo.

 

Edgar “N”, fue detenido el pasado día 10 de los corrientes, por elementos policiacos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un retén de revisión ubicado en la calle Ferrocarril Mexicano de la colonia centro de la ciudad de Maltrata.

 

En esa fecha el hoy vinculado a proceso se encontraba a bordo de un vehículo automotor de la marca Nissan, mismo que cuenta con reporte de robo originado en el Estado de México, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad luego de ser debidamente embalado en Cadena de Custodia.

 

Dentro del Proceso Penal correspondiente, el Juez calificó de legal la detención y le impuso en contra la medida cautelar de presentación periódica; al renunciar al término constitucional le fue dictado un auto de vinculación a proceso, quedando establecido el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Lo vinculan a proceso por robo agravado y lesiones calificadas, en San Andrés Tuxtla

 

Al vencimiento del término constitucional, fue dictado un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer un robo con violencia al interior de un establecimiento comercial.

 

Antonio “N” fue vinculado al Proceso Penal 108/2019 por hechos ocurridos el pasado 25 de julio, cuando fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de Hueyapan en posesión de un arma de fuego tipo revolver; así como dinero en efectivo probablemente sustraído del interior de un negocio farmacéutico.

 

Le fue fijada la media cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de nueve meses y se determinaron cinco meses para la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a imputado por abigeato, en Tantoyuca

 

Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca en audiencia de control, se obtuvo del Juez la vinculación a proceso de un imputado por la probable comisión del delito de abigeato.

 

La autoridad judicial dio procedencia a la imputación formulada por la representación social en contra de Berna “N”, por hechos ocurridos el 18 de julio del año 2017 en la localidad Horcón Potrero, municipio de Tempoal.

 

En la citada fecha, el hoy vinculado a proceso fue intervenido por agentes municipales preventivos cuando transportaba en su vehículo una cría de vaca de color café oscuro, de la cual no pudo comprobar su legítima procedencia.

 

En audiencia inicial, fue imputado y al renunciar al término constitucional le fue decretado un auto de vinculación al Proceso penal 73/2018, siendo impuesta la medida cautelar de firma periódica y se concedió el plazo de dos meses para investigación complementaría.

Obtiene fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

 

Nicolás “N”, probable autor de la privación de la vida de una víctima de sexo masculino, fue declarado vinculado a proceso, ante la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa.

 

Al hoy vinculado a proceso se le imputa la probable comisión de los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto del año en curso, en la localidad Tinajitas, municipio de Emiliano Zapata, donde probablemente lesionó en diversas ocasiones con arma punzo cortante tipo cuchillo o navaja al hoy occiso y posteriormente se dio a la fuga.

 

No obstante, fue identificado, ubicado y detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión y el pasado día 7 del mes en curso fue imputado por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.

 

Al ser vinculado al Proceso Penal 222/2019, fueron concedidos tres meses de investigación complementaria y le fue confirmada la imposición de prisión preventiva oficiosa por el término de un año como medida cautelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here