La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que:
Obtiene Fiscalía imputación contra probable secuestrador en Jalacingo
El probable autor de la comisión del delito de secuestro agravado calificado fue imputado ante la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa, cuyo Fiscal aportó ante el juez de control datos de prueba oportunos y contundentes.
Los hechos que se le imputan a Luis Edén “N” ocurrieron el pasado 6 de agosto del año en curso, cuando la víctima fue privada de su libertad por diversas personas, quienes se trasladaba a bordo de un vehículo automotor marca Nissan, tipo Tsuru, con características de servicio de alquiler, en su modalidad de taxi.
Los ocupantes lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron con privarlo de la vida, al tiempo que lo trasladaban contra su voluntad por la carretera; la víctima forcejeó y golpeó a sus captores, logrando que el conductor del automóvil perdiera el control y se impactara contra la cuneta, lo que ocasionó que huyeran algunos plagiaros, dejando al conductor y a la víctima en el lugar; en ese momento circulaba una patrulla policiaca, cuyos elementos detuvieron a Luis Edén.
En audiencia inicial, se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tlapacoyan; así como a la implementación de la medida cautelar de prisión oficiosa por el término de un año.
La audiencia de vinculación al Proceso Penal 49/2019 se realizará el próximo día 13 del mes en curso, en la cual se definirá la situación jurídica del imputado.
Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculaciones a proceso en contra de cinco probables homicidas
Mediante la aportación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de cinco probables integrantes de una banda de la Delincuencia Organizada autodenominada “Cartel del Siglo”, a quienes se les imputa la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas.
Los hechos que se imputan a Pedro “N”, Alondra “N”, Manolo Ezequiel “N”, José Daniel “N” y José “N”, ocurrieron el pasado 2 de marzo del año en curso, en la carretera Xalapa- Coatepec, donde probablemente abandonaron dos cuerpos desmembrados, en el interior de un vehículo y dejaron una cartulina firmada por el citado grupo delictivo.
Por estos hechos, el pasado día 2 del mes en curso, agentes de la Policía Ministerial cumplieron en reclusión las respectivas órdenes de aprehensión en su contra y la Fiscalía de Distrito obtuvo imputaciones por la probable comisión del citado delito.
Al vencimiento del término constitucional, fueron decretados los autos de vinculación al Proceso Penal 27/2019-I y el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los probables homicidas; asimismo, fue concedido un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Obtiene Fiscalía Regional Tantoyuca revocación de suspensión condicional de proceso, en contra de imputado por lesiones dolosas
La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tantoyuca, obtuvo en audiencia oral, la revocación de suspensión condicional de proceso, previamente instruida a un imputado que enfrenta un Proceso Penal por la probable comisión del delito de lesiones dolosas.
A Antelmo “N” se le imputa la probable comisión de los hechos ocurridos la noche del pasado 3 de junio del 2018, en la congregación de Magozal, municipio de Chontla, donde probablemente el hoy detenido lesionó con un arma blanca al agraviado de identidad resguardada, quien es una persona de la tercera edad.
Luego de ser intervenido, fue presentado en audiencia inicial, donde se legalizó su detención, fue imputado al delito de lesiones dolosas y fue vinculado a proceso; al solicitar la suspensión condicional a proceso, el Juez le otorgó la misma por el lapso de seis meses.
Según se registra dentro del Proceso Penal 84/2018, Antelmo “N” no cumplió con las condiciones estipuladas por el Juez ni cubrió el pago de la reparación del daño, por lo que, ante el desacato judicial, la Fiscalía Regional solicito un mandamiento de conducción, el cual fue obsequiado por el Juez, siendo por agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición de la autoridad, a quien se le solicitó la implementación de prisión preventiva justificada y se reanudó el proceso en su contra.