La Fiscalía General del Estado informa que:

Obtiene Fiscalía Regional Córdoba vinculaciones a proceso contra tres probables integrantes de banda de secuestradores

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba aportó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la vinculación a proceso de tres probables integrantes de una banda dedicada a cometer secuestros en la zona centro del estado, a quienes también se les imputa la probable comisión del delito de robo de vehículo.

A Filiberto “N”, Gerardo “N” y Óscar “N” se les imputa la probable autoría de los hechos ocurridos el pasado 27 de junio de 2019, sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Maltrata, donde el agraviado de identidad resguardada fue despojado de un vehículo marca Mitsuboshi, luego de ser amenazado con armas de fuego.

Posteriormente el agraviado fue obligado a subir a otro vehículo en el que viajaban los agresores, en el cual fue transportado a un paraje donde lo ataron de las manos y solicitaron a sus familiares dinero a cambio de su libertad.

La víctima fue rescatada con vida y los probables secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía.

En audiencia inicial fueron imputados por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo automotor, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años y al renunciar al término constitucional, fueron vinculados al Proceso Penal 114/2019.

Dictan sentencia condenatoria por daños, en Isla

La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, a través de su Fiscal Investigador con sede en este Distrito Judicial aportó pruebas contundentes mediante las cuales comprobó la culpabilidad de un imputado por la comisión del delito de daños culposos.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2015, cuando Cruz Arteaga Romero conducía un vehículo automotor, tipo autobús de pasajeros, marca Volvo sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque; al no guardar la debida distancia de seguridad, impactó por detrás a un vehículo tipo plataforma que remolcaba una bomba marca Gardner Denver.

Una vez que le fue dictado un fallo condenatorio dentro del Juicio Oral J-04/2019, en audiencia de individualización de sanciones le fue impuesta una sanción privativa de libertad por dos años; así como el pago para reparación de los daños de la bomba y de la plataforma, por la cantidad de 672,500.00 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here