Platón Sánchez, Ver.- Por un brote de una enfermedad diarreica entre la población de Platón Sánchez, las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y los Servicios de Salud de Veracruz, activaron las acciones correspondientes, a través de Juridiccion Sanitaria,número uno con cede en Pánuco, a fin de evitar su propagación.
De acuerdo con la información difundida por la Dependencia Estatal, el brote comenzó desde el pasado 26 de octubre en las colonias Cues 1 y Cues 2, de la cabecera municipal en donde algunos habitantes empezaron a resentir las molestias y fueron atendidos por los Servicios de Salud ahí existentes.
Se informó que el hecho fue notificado a la Jurisdicción Sanitaria vía telefónica por habitantes de las citadas colonias, por lo que el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios y Vigilancia Epidemiología, acudieron al lugar para iniciar las acciones correspondientes.
Al momento se han identificado a 16 personas afectadas por este cuadro, quienes ya han sido valoradas por atención médica y no requirieron de hospitalización.
Se menciono que el personal de salud permanecerá en los días siguientes con la toma de muestras correspondientes, principalmente en el agua para el consumo humano, tanto de purificadoras como del abastecimiento en general, y así identificar las causas de la enfermedad.
Fueron distribuidos entre las colonias 21 frascos goteros de plata coloidal,18 carteles de sanamiento básico, se cloraron cinco depósitos de agua, así como se impartieron pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos.
Se tendrán reuniones con las Autoridades Municipales, con el objetivo de prevenir próximos eventos de este tipo. (Rafael Vázquez)