En Veracruz, 500 mujeres en promedio son víctimas de alguna agresión sexual cada año, el delito que encabeza la lista es la violación, seguida del acoso sexual, el abuso sexual, y el hostigamiento.

 

Las cifras de la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo Nacional, registran 1 mil 628 delitos contra la libertad y la seguridad sexual concentrada en cinco delitos del 2017 a lo que va del 2019.

 

La reciente violación de cuatro mujeres en Veracruz y Boca del Río en las últimas semanas, volvió a prender los focos sobre estos delitos de los cuales en su mayoría no tienen culpables tras las rejas.

 

Este mes, otras tres mujeres fueron agredidas de forma sexual, una de ellas en el antiguo club de yates del bulevar Manuel Ávila Camacho, otra en el bulevar Vicente Fox y una más fue violada cuando se metieron a robar a su casa en la unidad habitacional El Coyol.

 

Los datos de la Fiscalía General del Estado, informaron que en 2017, se denunciaron 339 violaciones sexuales y 1 equiparada. Solo 1 persona fue consignada ante las autoridades. En ese año no ha personas consignadas y sentencias por otros delitos como el abuso erótico sexual, o el acoso sexual.

 

De acuerdo a información de la Fiscalía, el delito de violación se concentra en un rango de mujeres de 21 a 40 años de edad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here