En la actualidad las familias mexicanas, carecen de información con respecto a las medidas preventivas que se deben tener dentro del hogar. Específicamente, las fugas de gas es un tema que se puede llegar a normalizar. Sin embargo, contrario a esto, debemos prestar atención cuando se suscitan este tipo de situaciones.
Al acudir al H. Cuerpo de bomberos, el Segundo Comandante Alejandro García Martínez, proporciona información acerca de cómo actuar ante una fuga de gas.
Es muy importante conocer a detalle, la manera de prevenir que esto pase. Primeramente, verificar y estar presentes al momento de llenar nuestro tanque, conocer que está en buenas condiciones y tenerlo en un lugar bajo techo, evitando que el sol pueda ir desgastando las piezas. De igual manera, alejarlo de materiales que sean una fuente de peligro, en caso de que haya una fuga.
Debemos estar conscientes que percibir el olor de gas no se puede pasar por alto, puesto que desde ese momento es recomendable actuar y dar aviso a los bomberos. Estos, se encargarán de remediar la falla.
Actualmente, en la ciudad de Xalapa, la estadística de eventos de este tipo, no es tan alta. Sin embargo, la más reciente ocurrió el pasado 11 de Julio, dejando a 3 bomberos con quemaduras de 2º y 3er grado. Mismos que fueron trasladados a la ciudad de Veracruz para ser atendidos de manera inmediata. Su equipo quedó quemado cumpliendo con el propósito de protegerlos.
Todo esto, fue en consecuencia de un descuido de los habitantes del hogar. Bajo el testimonio de los bomberos, el tanque cayó y ocasionó una explosión. Es por eso, que debemos estar muy bien informados acerca de cómo evitar que esto pase. El H. cuerpo de bomberos, proporciona de manera gratuita y a todo el público, capacitaciones para saber actuar ante este tipo de casos. La próxima capacitación será en el mes de agosto, y se está promoviendo a través de redes sociales, la invitación está abierta.

REPORTAJES ESPECIALES: ESLY VIDAL GALICIA