Dos personas han fallecido en Veracruz como consecuencia de los deslaves registrados en los últimos meses.

La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado indicó que de mayo a la fecha en el estado se han registrado 10 deslaves y el fallecimiento de dos personas, entre ellas una menor de edad.

Estos se han registrado en zonas de Zongolica, Acultzingo, La Perla, Mariano Escobedo, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, y responsabilizó a la autoridad municipal por permitir el asentamiento irregular de personas.

“Tuvimos la pérdida de una vida en San Andrés Tuxtla y otra en Acultzingo y eso es parte del trabajo coordinado mientras los Ayuntamientos sigan permitiendo que la gente se asiente en zonas de riesgo de manera irregular es poco lo que se puede hacer”.

Indicó que en Acultzingo 140 personas siguen albergadas por el deslave que provocó daños en su vivienda y están en espera de ser reubicadas.

En el caso de San Andrés Tlalnelhuayocan, indicó que un deslave provocó que un alud cayera sobre una vivienda en la que una menor falleció al no tener tiempo de salir antes del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here