Cd. de México.- Luego de que trascendiera la realización en Guatemala de su lujosa boda con la Consejera del INE, Carla Humphrey, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, Santiago Nieto, este lunes presentó su renuncia a dicho cargo.
El presidente calificó como una situación “escandalosa” el evento que detonó con la detención en el aeropuerto Aurora de Guatemala de un grupo de mexicanos, entre quienes viajaba Paola Félix Díaz, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, mismos fueron sujetos a una investigación policiaca debido a que no declararon treinta y cinco mil dólares que llevaban en el vuelo privado en el que llegaron, y el brazo ejecutor del gobierno Lopezobradorista, fue amputado tajantemente.
Sustituye en la UFI a Santiago Nieto, Pablo Gómez Álvarez.
A través de las redes sociales, y en medio de un gobierno que predica austeridad republicana y la honestidad, el encargado de la cazaría de adversarios a la cuatro T, decidió realizar su boda a todo lujo en la República de Guatemala, lejos de las miradas indiscretas de los neoliberales y la prensa “Fi Fi”.