Durante la noche de este miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció su renuncia, al reconocer que no podía mantenerse más tiempo de manera creíble en el poder, esto después de que se filtraran chats del mandatario, en los que realizaba comentario ofensivo contra políticos, periodistas, activistas y miembros de la comunidad LGBT.

A través de un video, Rosselló dio a conocer que dejaría el cargo el próximo 2 de agosto.

“Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde”.

Señaló que su sucesor por el momento sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, celebraron la renuncia del gobernador.

“Exigimos respeto y nos escucharon, exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, respeto por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos, que esto no vuelva a suceder”, expresó Ricky Martin.

El 8 de julio, se filtró parte del contenido del chat de casi 900 páginas, donde el mandatario se burló e insultó al colectivo LGBT, periodistas, víctimas del huracán María, políticos y artistas.

Tras filtrarse el contenido completo del chat, comenzaron las manifestaciones diarias, para pedir la renuncia de Rosselló, lideradas por artistas de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here