El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la renuncia del hasta ahora comisionado estatal de Búsqueda, Géiser Caso Molinari, apenas tres meses después de ser nombrado.

La renuncia está relacionada con un problema de salud del funcionario y se dio a conocer de manera extraoficial que se debió a que presentó un tercer preinfarto, por lo cual debió retirarse de su función.

Ante esto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que inicie el proceso de selección conforme a lo que establece la Ley en materia de desaparición de personas, y se designe a una persona altamente capacitada para encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda.

Cabe destacar que Géiser Caso rindió protesta de ley apenas el pasado 18 de febrero de este año, y durante la semana pasada se trasladó a Coatzacoalcos, luego de que se diera a conocer la presunta existencia de una fosa clandestina en el penal Ostión Duport.

Pese a su salida, el Gobierno aseguró que continuará las labores con base en la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, así como la Ley estatal en la materia.

Y reiteró que las labores de búsqueda no serán interrumpidas y se desarrollarán de manera interinstitucional, con su participación y la de los colectivos, en el marco del Mecanismo Estatal de Coordinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here