El pasado mes de Enero, se informó que daría inicio la remodelación del emblemático mercado Jáuregui, ubicado en el centro de nuestra ciudad capital.

La remodelación que incluía el cambio de techo a laminaria blanca y cambios en las redes eléctricas estaba prevista para comenzar a finales de Enero y finalizar en el mes de mayo, esta obra dividida en secciones del mercado los cuales iban a ir desalojando.

Sin embargo esto no fue así, pues los trabajos comenzaron a principios de Febrero sin importar que desde Enero locatarios de la primera sección ya se encontraban instalados en la Calle Tamborrel. Gracias a este atraso y a un accidente con tres trabajadores fue hasta el mes de Julio que las obras terminaron y los comerciantes lograron regresar a sus puestos dentro del mercado.

Hoy locatarios del mítico mercado Jáuregui manifiestan que las remodelaciones trajeron consigo mas problemas, pues el cambio de techo provoco que taparan zonas de ventilación además de que los extractores que fueron colocados no funcionan adecuadamente por lo que la temperatura dentro del inmueble aumenta en horarios de sol considerablemente, corriendo el riesgo de que los alimentos que se venden dentro en el mercado puedan echarse a perder más rápido.

REPORTAJES ESPECIALES: MARCO SAHAD FLANDES OLIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *