Autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y la empresa productiva del estado Liconsa realizaron un convenio donde se acordó relanzar el programa “Abasto Social de Leche” el cual, duplicará el número de sus beneficiarios en el municipio, principalmente en las colonias donde habitan personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que así se contribuye a mejorar la nutrición de las y los xalapeños, así como la soberanía alimentaria, al privilegiar como proveedores a micro y pequeños productores.

El gerente estatal de Liconsa en el estado, Salvador Torres Peralta explicó que este convenio nace de una política pública para combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

En Xalapa, se atienden a más de 13 mil beneficiarios en 35 puntos de venta, principalmente en las colonias Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Miguel Alemán, Higueras, Unidad Casa Blanca, 10 de mayo, Aguacatal, Progreso Macuiltépetl, El Moral, Sumidero, Arboledas del Tronconal, Rafael Lucio, Carolino Anaya, Jacarandas, Luz del Barrio, Veracruz, Obrero Campesina, y las congregaciones del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here