El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard afirmó que si bien hay algunos diferendos en términos comerciales entre México y Estados Unidos, la relación económica de ambas naciones es muy buena.

 

El canciller aseveró que Estados Unidos es la economía más grande del mundo y México es su principal socio, luego de la imposición de aranceles al acero y al tomate mexicano anunciada por la Unión Americana.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, afirmó que no es de extrañar que haya diferendos, si se comparan con los procedimientos atidumping en otras partes del mundo.

 

En el caso del acero, mencionó que algunos competidores en Estados Unidos les hizo daño alguna presencia de las empresas mexicanas y promovieron un recurso de imposición de aranceles, lo que esta establecido en el sistema de comercio.

 

El funcionario explicó que no se espera en el corto plazo decisiones políticas de tipo general, que es como si México, de pronto, resolviese imponer una tarifa a todos los productos de un país respeto a nuestras importaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here