El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió lineamientos que establecen los criterios a los que deben sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet.

El 3 de septiembre entran en vigor los lineamientos que deberán cumplir las empresas que ofrecen servicios de internet en México.

”El presente acuerdo entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes a su publicación en el Diario de la Federación”, informa el documento publicado.

Los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones establece los puntos que deberán sujetarse las empresas autorizadas que brinden el servicio de acceso a internet, mediante redes públicas de telecomunicaciones.

Los proveedores de internet deberán entregar un informe regulador con información abarcando el periodo de gestión comprendido del 3 de septiembre al 22 de junio del 2022, el cuál se le entregará a la Ofiscalía de Partes Común.

A partir de esta fecha, la IFT tendrá hasta el 30 de abril de 2023 para emitir el primer informe de regulación de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *