El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos informó que en los recorridos que han hecho en 82 municipios de Veracruz, se han detectado por lo menos mil 500 ciudadanos que no cuentan con sus actas de nacimiento.

Dijo que hasta ahora han atendido a 105 mil veracruzanos que ni siquiera contaban con una identificación.

Y es que señaló que esto habla del rezago que existía en la materia, pues dijo que durante 20 años, Veracruz estuvo en el último lugar a nivel nacional en cuanto a servicios en el Registro Civil.

Durante la presentación de la conmemoración de los 160 años de la creación del Registro Civil, dijo que durante los primeros siete meses de la actual administración, Veracruz pasó del lugar número 32 al 20 a nivel nacional.

“Cuando este Gobierno inició nos encontrábamos en el lugar 32 de 32 estados, desde 1998 el Registro Civil de Veracruz tenía el lugar 32 estado, somos cuna del Registro Civil Nacional y éramos el último lugar y ahí habíamos permanecido por 21 años”.

Sobre el evento conmemorativo de la creación del Registro Civil, indicó que  se llevará a cabo en Orizaba durante los próximos 2 y 3 de agosto, en los que se realizarán actividades culturales, sociales y gastronómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here