Cd. de México.- Sin que fueran activado el sistema de alerta sísmica en la ciudad de México, este mediodía se registró un sismo de 5.2 grados, con una con ubicación de 26 kilómetros al Noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
Según los datos del Sismológico Nacional, el movimiento se registró alrededor de trece treinta y cinco horas de este martes a una latitud de 15.49 con una longitud de 96.41 y una profundidad de 41 kilómetros.
La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su cuenta de Twitter, informó que el sismo de este martes no generó daños en estructuras de la capital del país.
En este sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), dijo que no fue necesaria la activación de alerta sísmica por el sistema de altavoces, en tanto a través las redes sociales reportaron haber percibido el sismo.
Protección Civil del Estado de México, difundió los protocolos que debe seguir la población en caso particular de estos eventos.