Por Vianey Hernández 
Las Vigas, Ver.— Durante la mañana de este día se registraron temperaturas significativamente bajas en la zona montañosa del estado de Veracruz. En el municipio de Las Vigas, al amanecer el termómetro marcó 5 °C, con una sensación térmica de 3 °C, sin embargo de acuerdo con registros de la CONAGUA durante la madrugada la temperatura fue de -3 °C lo que provocó la aparición de escarcha en los pastizales y la congelación de agua  en distintos puntos de la región.
De acuerdo con habitantes del municipio, estas condiciones climáticas se han presentado de manera constante durante aproximadamente seis días, principalmente durante las noches y madrugadas, cuando se registra el mayor descenso de temperatura. Asimismo, señalaron que se prevé la continuidad de este fenómeno en los próximos días.
Ante este panorama, se recomienda a la población extremar precauciones, especialmente en comunidades rurales, para prevenir afectaciones a la salud, al ganado y a los cultivos.
Cabe recordar que en enero del año pasado, los campos de Las Vigas se cubrieron de blanco tras la caída de nieve ☃️, un evento poco frecuente que, según registros, no ocurría desde 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *