Después de que el Senado aprobó la Reforma a la Ley de la Industria Electrica, y toda vez que entre en función, el CCE, asegura que habrá demandas por parte del sector empresarial ya que al tener esos aumentos afectará el precio final de los productos y por ende se afectará a la población en general del país.
El portavoz del organismo empresarial apuntó que los legisladores hicieron caso omiso a las graves consecuencias que traerían la modificación a la ley a todos los mexicanos.
Durante la inauguración del Foro “Electricidad para el futuro de Mexico” , el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, apuntó que los legisladores no quisieron escuchar ni analizar las consecuencias que esta reforma arbitraria traería. Además que serán muchas las secuelas que esta Ley al quedar implementada traerá al país en general a todos los niveles.
“Nos preocupa la conclusión de esta madrugada, no nos dimos el tiempo, no nos dimos la oportunidad de debatir, no nos escuchamos, no tuvimos la facilidad de poder argumentar y contrastar las diferentes visiones que pudieran conducir a mejores decisiones de nuestro país”, consideró el presidente del CCE.
En ese orden de ideas la soberanía de un país se construye cuando una sociedad es suficiente y eficaz cuando la asignación de recursos es de forma óptima.
“Cuando tiene debates encontrando las mejores decisiones en cada uno de los pasos que se deben tomar”.