El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco aseguró que la reestructuración de la deuda pública en el estado permitirá un ahorro de 4 mil 600 millones de pesos.

Dijo que actualmente la deuda pública de Veracruz asciende a 41 mil millones de pesos, y que en los primeros tres años se podrían ahorrar más de 2 mil 700 millones de pesos

Además, en la siguiente administración durante los primeros tres años habría otra liberación de mil 900 millones de pesos.

El funcionario indicó que se busca disminuir de 21.5 años a 20 años el pago de la deuda pública de Veracruz, y que se abrirá la licitación para la reestructuración a todos los bancos interesados.

“Este refinanciamiento no significará más deuda y tampoco significará mayor plazo al que está contratado; el plazo promedio para el plazo incluso será menor y el esquema de pagos es más equilibrado, a lo largo de la vida de los créditos lo que vamos a lograr es contar con mejores condiciones para cumplir con las obligaciones pero sin comprometer nuestros recursos y tengamos respiro para sanear nuestras finanzas”.

Acusó que la reestructuración de la deuda durante el el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares generó un esquema de pagos que “asfixian las finanzas públicas de la actual administración”.

“De continuar así se estarían descuidando áreas de oportunidad donde se deben invertir recursos orientados a dinamizar la economía del estado y obtener mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *