El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón aseguró que la reestructuración de la deuda se debe a que el mandatario Cuitláhuac García Jiménez ha derrochado el dinero de los veracruzanos.

Dijo que el mandatario de extracción morenista quiere engañar a los ciudadanos diciendo que se trata de una reestructura para sanear las finanzas.

“Cuando un Gobierno simple y sencillamente no puede con los problemas del estado se pone a pedir más dinero. Está claro que este Gobierno está derrochando dinero, que no le alcanza lo que le presupuestó el Congreso para este ejercicio y que está en búsqueda de más deuda, aunque quieran engañar y hacer ver como que es reestructuración, representa más deuda para todos los veracruzanos”.

Añadió que durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares “eran otras circunstancias”, y que era urgente la reestructura para poder pagar los pendientes heredados.

“Eran otras situaciones, en donde no había dinero para los pensionados, para los maestros, y los teníamos exigiendo su pago, se habían robado el dinero y era una situación de emergencia y por eso se hizo (la reestucturación)”.

Señaló que, por el contrario, actualmente el Gobierno del estado engrosó la nómina en casi 3 mil millones de pesos y lo hizo “con gente incapaz”, lo cual afecta las finanzas del estado.

En otro tema, cuestionando sobre los señalamientos del secretario de Gobierno  en el sentido de que no debe opinar sobre temas como el de las irregularidades en la adquisición de ambulancias por parte de la pasada administración, debido a que no es dirigente panista, dijo que eso es lo que el funcionario quisiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here