Luego de la devastación de más de 850 hectáreas de bosque por el fuego, en este mes arrancarían las labores de reforestación en la reserva ecológica de San Juan del Monte en Las Vigas de Ramírez, anunció el alcalde, Alejandro Lino Cruz Romero.
“Se trabajará con recursos generados por la venta de árboles y maderas rescatadas del incendio, porque al momento, no se cuenta con recursos asignados al proyecto de rescate de la zona boscosa afectada”.
Indicó que el Ayuntamiento de Las Vigas presentó ante la Procuraduria del Medio Ambiente (PMA) la queja por una posible quema intencional de dicha área protegida estatal, del 11 al 15 de marzo pasado.
Dijo que el recurso que será destinado para la reforestación de esta área es el que se logre captar por la venta de madera de árboles “muertos” y de algunos que fueron dañados por el incendio que arrasó con 800 hectáreas en marzo pasado. ,
No obstante, consideró que este programa de manejo a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dará resultados lentos, por lo que urgió a que se establezca una partida presupuestaria para atender este tema.
“Claro que sería lento) por empiezan a derribar todo árbol muerto y a partir de ahí (de su venta) irán sacando el recurso para que se pueda reforestar”.