El director de Turismo del municipio de Úrsulo Galván, Israel Salas García, aseguró que durante el fin de semana de Semana Santa tuvieron 200 mil habitantes no se ha logrado incrementar la llegada de turistas este municipio.
“Tuvimos más de 200 mil visitantes, muchos son turistas que vienen de cerca y por eso no se hospedan y otros vienen de Puebla, del Estado de México, la hotelería se llenó, los restaurantes se llenaron, tuvimos una afluencia turística muy buena”.
Aún así, reconoció que hay un “estancamiento” en el número de visitantes a la zona arqueológica de Cempoala.
“Hay un estancamiento de afluencia turística y es por eso que estamos dando la difusión y realizando eventos de calidad”.
En otros tema, informó que conmemorarán en Úrsulo Galván los 500 años de encuentro español con los habitantes de Cempoala.
Dijo que el 26, 27 y 28 de abril, se realizarán actividades artísticas y culturales, entre estas una obra teatral y la develación de un mural.