El subdelegado regional de programas sociales para el desarrollo en Xalapa, Dante Rivas Ramírez señaló que han detectado más de una docena de irregularidades en el “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Xalapa y Coatepec.

Dijo que hay denuncias por el “pago de moches” a las empresas por parte de los beneficiados a fin de que cobren sin ir a trabajar y empresas que en muchas ocasiones les retienen la tarjeta a los jóvenes becarios.

“Hay casos detectados de corrupción, de jóvenes que pagan una cuota a la empresa tutora para no acudir, de la región Xalapa tenemos cinco y todos están en proceso ya se hizo la denuncia y la ratificación”.

Indicó que cuando esto ocurre lo que se hace es suspender el programa es iniciar una investigación que puede resultar en una de tipo penal, ya que primero es la vía administrativa.

El funcionario agregó que actualmente en Xalapa hay 200 mil beneficiados, 100 mil de ellos son nuevas adhesiones a los programas y el restante son del programa de los adultos mayores.

“Ya existía una padrón de beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores que seguramente duplica esa cantidad, nuevas incorporaciones son 100 mil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here