Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se reanudaron los trabajos de corredor interoceánico en Veracruz, y reconoció grupos criminales extorsionaban y robaron a empresas constructoras que participan en la construcción del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec.
Afirmó López Obrador, que la Secretaría de Marina, junto con elementos de la Guardia Nacional ya frenaron estos ilícitos, pero no dio detalles de si se llevaron a cabo detenciones y se iniciaron los procesos para castigar a estos grupos que operan al margen de la ley.
Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que en el proyecto del Corredor Interoceánico, en el lado de Veracruz, bandas criminales realizaban extorsiones y robos a las empresas constructoras, e indicó que ya se restablecieron las actividades.
Destacó que la seguridad de todo el Istmo se encuentra actualmente a cargo de la Marina Armada de México, y dijo:
“Ya está actuando la Secretaría de Marina; es la encargada de garantizar la seguridad en todo el Istmo. Ya tienen presencia, están coordinados con la Guardia Nacional y tengo el informe de que ya se restablecieron las actividades. No permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en lo que corresponde al estado de Veracruz y habían extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos, y se tomó esta decisión desde hace como tres meses que estuve por allá y ya están trabajando”.