Por Delia H. Rojas

Lo más seguro es que no hayas escuchado hablar de esta serie; pero te explico por qué deberías verla.

Dead to me es una serie original de Netflix, estrenada en 2019, protagonizada por Linda Cardellini aka Velma en Scooby Doo y por Christina Applegate, desde que piensas en estas dos juntas en una serie, lo mejor. Esta es una comedia negra con un toque de drama y misterio, es muuuuy buena, actualmente tiene 2 temporadas. Salió en mayo de este año y ya fue renovada para una tercera y última temporada.

No te puedes arrepentir, además los episodios son cortos y concretos: con cada uno nos vamos enamorando de ambas actrices, porque el dúo que hacen es excelente, yo no sabía que necesitaba esta serie en la vida hasta que la empecé a ver. Cada vez que terminas de ver un episodio es inevitable no querer seguir viendo los siguientes. Es una serie que definitivamente ¨la acabas en una sentada¨, como decimos coloquialmente.

Dead to me empieza con dos mujeres: Jen y Judy, quienes se conocen en un grupo de apoyo, ya que una de ellas recientemente perdió a su esposo y la otra sufrió un trauma parecido, a pesar de que el primer encuentro entre ambas es incómodo, ya que las personalidades de cada una son diferentes.

Judy es la típica mujer dulce, alegre y positiva, por otro lado, Jen es una mujer ruda, llena de ira y muy directa; esa amistad, que se va creando cada episodio, es muy bonita: se ayudan mutuamente a superar sus miedos, a salir de su zona de confort y claro, a convertirse en su confidente de la noche a la mañana. Pero una de ellas tiene un secreto muy fuerte. Personajes que según ellos tenían una vida perfecta, resulta ser que su familia es un desastre o viceversa.

Pareciera que estas actrices se conocieran de toda su vida, porque la química entre ambas es genial, quieres ser una de ellas o al menos ser parte de esa gran amistad que crean en la serie.

Debido a que esta es una recomendación sin spoilers, solo quiero decirles que hay un asesinato de por medio y muchos dramas que se van desencadenando a lo largo de la trama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here