Calificaron la alianza presentada en el OPLE de “mañosa y tramposa”.
Xalapa, Ver.- “El partido de estado, ya se acabó”, aseguraron los delegados en Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, al exigir al gobierno del estado no entrometerse en el proceso interno para seleccionar a sus candidatos a diputados locales y a las 212 alcaldías de la entidad.
En conferencia con los medios de comunicación, rechazaron la pretensión de personajes de la administración estatal que pretenden impulsar a sus recomendados en la selección de candidatos para el proceso del seis de junio y pretenden desconocer a la dirigencia estatal de MORENA.
Advirtieron que en todo el país los delegados de MORENA no van a permitir la intervención en el proceso de selección de candidatos a “gobernadores mañosos”.
Informaron que luego de una reunión con Eli dirigente estatal de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores, los delegados tomaron algunos acuerdos, entre los cuales destacaron está el brindar su respaldo total al Secretario General ante la embestida de algunos compañeros que pretenden desconocerlo y rechazaron la alianza que acaban de hacer llegar al OPLE en forma mañosa y tramposa quienes se auto nombraron representantes de esa coalición.
Aseguraron que si no hay acuerdos esa alianza se va a tumbar, e invitaron a sus compañeros de comité estatal a que se definan, ya que actualmente están desempeñándose como servidores públicos.
Sostuvieron que legalmente quien tiene la representación del partido es el Secretario General en funciones de Presidente, y quieren que Esteban Cepeta siga mintiendo, ya que no tiene ninguna representación legal ni política en el Movimiento.
Pidieron al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, que cumpla su palabra de no permitir que gobernadores mañosos metan las manos en las elecciones y le exigieron que haga se respete el estatuto, ya que está obligado a dar el ejemplo.
Al demandar que el “Gobierno del Estado” saque las manos, que a nadie conviene el desorden y que recuerden que “hay Revocación de Mandato”, exigieron rendición de cuentas al Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, ya que reciben cerca de diez millones de pesos mensuales y a los delegados y referentes de todo el estafo no les dan nada.
De igual forma demandaron al OPLE no intervenga en los conflictos partidarios internos y que dejen de reconocer figuras que no tienen ningún fundamento jurídico., queriendo reconocer una alianza que “los delegados rechazamos en forma unánime”.
Responsabilizaron a quienes pretenden entrometerse en el proceso interno del partido por cualquier situación que les pueda pasar a ellos o a su dirigente estatal, y se dijeron estar en contra de la pretensión de algunos diputados morenistas que se pretenden reelegir, ya que no es “ni ético, ni moral”.