En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y debido al alto porcentaje de casos de violencia reportados hacia mujeres y niñas en la entidad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF municipal, y en coordinación con el movimiento “Quiérete que no duele”, lleva a cabo la Semana Naranja.

 

El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez anunció que durante esta semana se realizarán diversas actividades con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y brindar a las mujeres herramientas que les permitan identificar cualquier indicio de violencia hacia su persona.

 

“Que esta Semana Naranja diga que lo más importante es que las mujeres no se queden calladas; que ante el más mínimo abuso o cuestión de violencia en el hogar, trabajo, escuela o en sus relaciones personales, hay que alzar la voz”, manifestó al exhortar a la población femenina para que denuncien cualquier tipo de violencia en su contra.

 

El alcalde también se comprometió a resolver el problema de casos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en el municipio, por lo cual ya se aplican diversas estrategias de seguridad y prevención. Dijo que asumirá la responsabilidad cada día sin minimizar ningún caso, ponderando el respeto y cuidado hacia las mujeres.

 

Este lunes, el programa de actividades inicia con la “Charla de sensibilización y concientización para prevenir el maltrato y la violencia a la mujer”, ofrecida por Leticia Reyes Bremont, fundadora del movimiento Quiérete que no duele, el cual tiene como principal función crear conciencia entre las mujeres para evitar que sufran cualquier cuadro de violencia y en caso de que ya estén pasando por esto, brindarles apoyo para que puedan superar la situación que están viviendo.

Dentro de la plática se abordará los 10 puntos para el amor propio, así como los principales focos rojos para identificar los tipos de violencia: física, psicológica, social y económica. Además, como parte de la misma, se llevarán a cabo dinámicas con el público donde se regalarán playeras conmemorativas y se entregarán separadores de libros con los puntos de superación y amor propio tratados en la charla.

 

Otras actividades que se realizarán en el marco de la Semana Naranja son un taller de defensa personal, una clase de Insanity y un taller vivencial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here