Con medidas sanitarias estrictas y un número limitado de visitantes, la zona arqueológica de Teotihuacán vuelve a abrir sus puertas, informó la Secretaría de Cultura.
Con la finalidad de mantener la sana distancia y evitar contagios por Covid, se permitirá un aforo del 30%, además, únicamente estará disponibles las secciones al aire libre, conformadas por La calzada de los Muertos, plazas y explanadas.
“El protocolo considera un aforo reducido al 30 por ciento, es decir, tendremos alrededor de 3 mil personas por día. En el momento en que se llegue a ese número se cierra el acceso a la zona” indicó el director de la zona arqueológica, Rogelio Rivero Chong.
Al tratarse de una de las zonas turísticas más importantes del país, su reapertura busca reactivar la economía, tomando las medidas pertinentes, pues en cada puerta se contará con filtros sanitarios y cada visitante deberá portar cubrebocas de manera obligatoria.
Otra de las medias que las autoridades tomarán para evitar contagios es que se mantendrá cerrado el acceso durante el equinoccio de primavera y la semana santa, para evitar aglomeraciones.