Por Marco Sahad Flandes Oliva

En pleno desconfinamiento, el gobierno de la Ciudad de México aprobó reabrir el mirador al monumento a la revolución después de permanecer cerrado por más de tres meses debido a la pandemia.

“De acuerdo a los comunicados por parte del gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, adoptamos las medidas protocolarias establecidas para el cumplimiento de la estrategia de semaforización. Esta fase nos permite seguir operando ofreciendo a todos nuestros visitantes y trabajadores las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para llevar a cabo las actividades dentro de las instalaciones de Monumento a la Revolución” mencionó en un comunicado la página oficial del monumento.

La reapertura no será total, pues sólo se podrá acceder de lunes a sábado, de 12 a 18 horas, domingos de 10 a 18 horas con un boleto de $80 pesos. Es importante mencionar que para poder ingresar deberán contar con temperatura menor a 37 grados, además de no haber sufrido síntomas característicos de COVID-19.

Actualmente el semáforo de la Ciudad de México se encuentra en color naranja, lo cual permite que las empresas de actividades no esenciales trabajen a un 30% de su capacidad, además de permitir la apertura de espacios públicos con un aforo reducido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here